Sobre mí

lia saloLia Salo es el nombre que resulta de escoger algunas sílabas de LídIA LÓpez SÁnchez. Algo así como un pseudónimo o nombre artístico.

Siento que la Vida me ha ido guiando para cumplir lo que he venido a hacer aquí, y este mismo momento lo siento de gran expansión de los dones que el Universo me ha concedido.

Así está siendo el proceso de este sitio web y de otros regalos que la Vida trae para tod@s. De alguna manera, al igual que un parto/nacimiento, todo esto llega con una energía incontenible.

Durante mi, ya largo, recorrido por los derroteros de la educación, ha habido un camino que me ha gustado recorrer con más profundidad y que ha tenido, para mí, su gran explosión, con los descubrimientos de la epigenetica y la neurobiología más vanguardista.
Me estoy refiriendo a lo que en pedagogía se nombra como “currículo oculto” (hay escrito sobre este concepto en este blog).

Así que, como investigadora independiente, he ido bebiendo de diferentes fuentes* que me han ido llevando a conclusiones sobre como afecta a nuestro modo de relacionarnos con los demás y con nosotr@s mism@s, y en definitiva como afecta a nuestra manera de vivir, todo lo que nos va llegando a lo largo de nuestra vida en forma de “currículo oculto”. Y lo más maravilloso, es que, al mismo tiempo, también llegan nuevas maneras de estar en el mundo para que el “currículo oculto” colectivo y/o individual y sobretodo el referente al trato con l@s niñ@s sea el más evolucionador, respetuoso y empoderador posible.

En este último tiempo han llegado a mi vida palabras como conciencia colectiva, mente subconsciente, creencias, física cuántica,… y algunas más, que, aunque ya rondaban por ahí, ahora han calado muy profundamente en mi Ser, como organismo, relación simbiótica, humanidad y unidad.

La vida me da la oportunidad de ir ordenando la información para ponerla al servicio de quien la recibe y la tecnología me da la gran oportunidad de lanzarla al ciberespacio, lo cual me da mucha alegría y satisfacción. Me siento feliz de estar aquí.

Deseo que este espacio web sea un lugar de crecimiento para tod@s y cada un@ de nosotr@s.

Gracias.

* Me he formado con Rebeca y Mauricio Wild, Michel Odent, Laura Gutman, Ileana Rota y Eva Sandoval, entre otr@s. Y amo en profundidad y conozco el gran trabajo que han hecho, cada una en su área de investigación, Casilda Rodrigañez, Emmi Pikler, Elisabeth Kübler-Ross y Bruce H. Lipton.